jueves, mayo 23, 2024
InicioEn el EsteLa Romana acogerá este domingo el programa “El Gobierno...

La Romana acogerá este domingo el programa “El Gobierno en las provincias”

LA ROMANA. La provincia La Romana acogerá el próximo domingo el programa “El Gobierno en las provincias”, un conservatorio sobre la gestión gubernamental y el desarrollo de obras, según dispuso el presidente de la República Luis Abinader.

El encuentro está pautado para celebrarse en el centro de convenciones del Hospital General El Buen Samaritano, a las 9:00 de la mañana, y contará con la presencia del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, y será transmitido en vivo por los canales gubernamentales.

Según la gobernadora provincial de La Romana, Jacqueline Fernández, el evento persigue el objetivo de informar a los lideres provinciales y municipales del sector público y privado y a la sociedad civil sobre los proyectos del gobierno que se han planificado para la comunidad romanense.

Asimismo, ofrecer información sobre los avances de otros proyectos y conocer las opiniones y sugerencias de los participantes.

Esta actividad contará con la representación de instituciones del gobierno, de las organizaciones empresariales, laborales y de la sociedad vicil, además de los lideres religiosos y de opinión.

El programa es impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien anunció el pasado miércoles que este programa busca acercar su gestión a la ciudadania.

“Este programa será para conversar sobre la gestión de gobierno y las obras que realizarán en todo el territorio nacional y en todas las provincias, donde un ministro o funcionario y funcionaria importante va a una jurisdicción”, explicó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Alegría y recelos ante anuncio de Turismo de remodelación del malecón de San Pedro

En ese sentido, detalló que el acercamiento con los funcionarios es para conversar sobre la gestión, determinar aquellos aspectos que funcionan bien, aquellos que deben mejorar  y comunicar los planes del gobierno en cada una de las comunidades.

“Yo pienso que es una gestión moderna, pero cercana y como lo hemos hecho en este gobierno de contacto permanente con la gente”, agregó el jefe de Estado.