miércoles, julio 17, 2024
InicioEn el EsteInternautas exponen El Ebanista habría estado asediado por atracos,...

Internautas exponen El Ebanista habría estado asediado por atracos, burlas y querellas no atendidas

LA ROMANA. Diversos internautas en diferentes redes sociales expusieron que Román Daniel Guerrero Tavárez (El ebanista) ultimado en la madrugada de hoy, y quien protagonizó hechos de violencia en esta ciudad, con un saldo de tres muertos y más de cinco heridos, podría haber estado traumatizado por los frecuentes atracos de que era víctima.

Versiones de los vecinos, muchas de las cuales se leyeron en redes sociales, exponen que supuestamente, El ebanista, habría denunciado en múltiples ocasiones los atracos de que había sido objeto, sin que sus denuncias fueran atendidas.

Según una usuaria de Twitter que sólo se identifica como Daybé, “los motoristas lo tenían en zozobra, robándoles y luego se burlaban de él y ninguna de sus querellas puestas en la policía fueron atendidas”.

Los vecinos definieron a Román Daniel Guerrero Tavárez (El ebanista) como un hombre solitario, callado y extremadamente serio.

Algunos manifestaron sorpresa de que fuera justamente Daniel El ebanista el que protagonizara hechos de violencia que mantuvieron en vilo a la República Dominicana, por más de seis horas.

A media mañana de hoy, todavía las autoridades no habían dado a conocer informaciones que revelen el móvil de éste hecho de violencia, ni el nombre de las víctimas civiles.

Extraoficialmente se reveló el nombre del policía que murió durante los hechos, y que fue identificado como el segundo teniente Moisés Hernández, quien habría sido tomado como rehén.

En tanto que los nombres de los policías heridos son Jorge Luis Cuevas, Pérez, del equipo Swatt; el sargento Pedro González Sánchez, con herida en la cabeza de escopeta; el cabo Aderlin Alberto Maldonado, herido de escopeta en el brazo derecho; y el raso Moisés Navarro Santana, quien recibió herida de escopeta en la parte craneal derecha.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.