miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteInicio de clases en varias provincias del Este

Inicio de clases en varias provincias del Este

Este lunes, por disposición del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), todas las escuelas del país, iniciaron formalmente las clases correspondientes al año escolar 2023-2024, esta etapa es un desafío para los padres y estudiantes comprometidos con la educación.

En distintas provincias del Este, le dieron la bienvenida al nuevo año escolar, en el caso de la provincia La Altagracia, la gobernadora, Martina Pepén Santana, encabezó un acto celebrado en el centro educativo Hermano Paquito de La Salle en el sector Villa Cerro, donde estuvieron presentes el director regional de Educación, Esteban Castillo, el director del distrito educativo 12-01 Ambiorix Bastardo, el presidente de la ADP la Altagracia Felipe Castillo, el director provincial de la Gestión Presidencial Profesor Víctor Pascual Pepen, padres, tutores entre otros.

Asimismo, en La Romana, bajo el lema “Cambiemos el país desde las aulas”, Jacqueline Fernandez, gobernadora de dicha provincia, dejó inaugurado el año escolar en el Liceo Ángel Osiris Osorio González, acompañada del director de la Regional de Educación 05, Isidro Santana y la comunidad educativa encabezada por el Distrito Educativo 05-03.

De igual manera y con mucho entusiasmo en la provincia del Seibo, recibieron al emocionante año escolar 2023-2024 en compañía de los estudiantes y maestros, con la presencia de la Honorable gobernadora, Magaly Tabar De Goico, y la Directora del Distrito Escolar 12-03, Lic. Betania Severino, marcando el comienzo de una temporada educativa llena de metas y grandes expectativas.

La ceremonia contó con bailes, presentaciones artísticas, show de payasos y un hermoso acto simbólico: la siembra de un árbol bajo el lema «Cuando se siembra un árbol, se espera cosechar frutos». En esta línea, el Ministerio de Medio Ambiente llevará a cabo la donación de más de 80 mil árboles, destinados a reforestar escuelas, arroyos y ríos, contribuyendo así a la preservación de nuestro entorno natural.

También, en la provincia de Hato Mayor, la gobernadora Julia Mery Vásquez, participó en el acto de apertura al año escolar 2023-2024, donde dejó claro que los estudiantes, docentes y equipo de gestión están ¡listos para entrar a las aulas!