miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteInician plan de iluminación en Hato Mayor del Rey

Inician plan de iluminación en Hato Mayor del Rey

Hato Mayor, RD. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), en coordinación con la alcaldía y la gobernación, dieron inicio este viernes al programa de iluminación del municipio de Hato Mayor del Rey.

El objetivo principal de esta iniciativa, es proporcionar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de los residentes en dicha localidad, al iluminar de manera efectiva sus calles.

Más sobre el plan de iluminación en República Dominicana

EDEEste, continúa con el desarrollo del programa “Iluminando el País”, mediante el cual ya ha colocado 1,124 nuevos faroles LED y normalizado otros 33 en su zona de concesión, en beneficio de la prevención de hechos delictivos y la seguridad de las personas.

La medida, inscrita dentro del plan estratégico integral “Mi País Seguro”, promovido por el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, contempla la instalación de unas 26,000 luminarias por parte de la Distribuidora.

A la fecha, Edeeste ha intervenido con esta iniciativa a sectores y vías públicas en el Distrito Nacional, así como Santo Domingo Norte y Este. Igualmente, nuevas lámparas LED de 90 watts (W) han sido colocadas en municipios del este del país como: Boca Chica, San Pedro de Macorís, Consuelo, Ramón Santana, Quisqueya, El Puerto, La Romana, Guaymate, entre otros.

Con el programa han sido alumbrados, hasta el momento, puntos específicos de sectores como Guachupita y Villa Mella. En este último se resaltan las localidades Buena Vista I, Los Palmares, Ponce, Residencial Claribel y la carretera Mella, entre las avenidas San Vicente de Paul y Charles de Gaulle.

En una nota de prensa, la Distribuidora resaltó que “Iluminando el País” es financiado con recursos del Ministerio de Interior y Policía, y fondos de la cooperación internacional. Las acciones propuestas en el mismo son: reemplazar lámparas viejas y dañadas por otras modernas y eficientes; instalar nuevas luminarias en zonas oscuras o mal iluminadas, y establecer un plan de mantenimiento de dichas unidades, para garantizar su funcionamiento adecuado.