lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalHospital estadounidense saborea pastel de salud en RD

Hospital estadounidense saborea pastel de salud en RD

Santo Domingo.- El Nortwell Health, una reconocida red de atención médica más grande del Estado de Nueva York, anda tras el pastel de pacientes dominicanos que procuran salud en territorio estadounidense.

En alianza con el Grupo Yunen, desembarcó hace un año en el país y, a la cuenta de 12 meses, ha logrado que 100 dominicanos viajen a ese hospital en busca de servicios de procedimientos, consultas y otros, y que otros 400 obtengan segunda opinión.

El Grupo Yunen mantiene alianza con ese hospital para motivar y tramitar a pacientes del país a procurar los servicios de ese centro de Estados Unidos.

José Rafael Yunen, su presidente, resaltó que los médicos afiliados al Grupo Yunen fortalecerán sus conocimientos y practicas mediante esta colaboración y los pacientes podrán iniciar sus récords médicos para ser referidos a los especialistas en Nueva York de ser necesario.

La alianza permite al cuerpo médico dominicano afiliado a Yunen fortalecerse con mejores prácticas ya establecidas de manera regulatoria en Estados Unidos y la creación de las mismas en el país.

En ese contexto, fueron presentados en el país los servicios de cirugías ortopédicas de la mano del grupo de salud dominicano.

La presentación estuvo a cargo de dos pesos pesados en cirugías ortopédicas.

Son los doctores Frank Schwab MD, jefe del Departamento de Cirugía Ortopédica de Columna del Northwell y director del Departamento de Cirugía Ortopédica en Lenox Hill Hospital; y Alexander Butler MD, cirujano de columna vertebral en el Lenox Hill Hospital.

Los médicos estadounidenses disertaron sobre sus prácticas en patologías espinales complejas y otros aspectos como corrección y reconstrucción.

Trataron los esfuerzos y enseñanzas desarrolladas en ortopedia en conjunto con los médicos y empresarios dominicanos José Rafael Yunen y Ramon Yunen, quienes profundizaron sobre su colaboración educativa con Northwell Health.

“Nos enorgullece presentar esta colaboración entre el Grupo Medico Yunen y Northwell Health. Buscamos innovar en el tratamiento quirúrgico de cada paciente optimizando las tendencias de realineación sagital enfatizando el uso de tecnologías y técnicas de planificación prequirúrgicas para cirugías complejas”, explico Schwab.

“Poder basarse en los principios y necesidades de cada paciente y reflejarlos en lineamientos pragmáticos, que resulten en nuevas mejoras prácticas en la atención de escoliosis, estenosis espinal, hernia de disco, cirugías de corrección, enfermedad discal degenerativa y radiculopatía entre otros diagnósticos ortopédicos”.

Los pacientes pueden programar sus citas para consultas en Nueva York, a través de su representante local, Laura Ferreira, embajadora de Northwell Health en el país, para referir y conectar los pacientes que deseen viajar para sus consultas y procedimientos.

Northwell Health es uno de los mayores sistemas sanitarios de los Estados Unidos y proveedor sanitario y empleador privado más grande del Estado de New York.