lunes, mayo 20, 2024
InicioEn el EsteImponen garantía económica a agente de la policía acusado...

Imponen garantía económica a agente de la policía acusado de ultimar a joven en fiesta clandestina 

LA ROMANA. La jueza Franchesca Silvestre, de la Oficina de Servicios Permanente del Departamento de Justicia de La Romana, impuso el pago de garantía económica de RD$300 mil pesos, a través de una compañía aseguradora, al agente policial Osvaldo Maldonado Polanco.

Maldonado Polanco es acusado de ultimar de un disparo al joven Franklin Núñez, de 20 años de edad, en un hecho registrado el pasado mes de abril en la calle 7 de Villa Alacrán.

Luego del conocimiento de la medida, familiares y amigos de la víctima protestaron en las afueras del tribunal con pancartas, exigiendo justicia por el asesinato de Núñez.

Según el abogado defensor, Ulises Aquino Franco, al detenido se le impuso visita periódica al tribunal, por lo que aun continua atado en lo que el Ministerio Público desarrolla su proceso investigativo.

TE PUEDE INTERESAR: Ayuntamiento de San Pedro advierte tomará medidas contra ciudadanos que destruyen espacios públicos

Los hechos

Agentes de la Policía Nacional dispararon a una multitud que presuntamente lanzaba piedras y botellas a los agentes de la uniformada en el sector Villa Alacrán, en La Romana, resistiéndose a abandonar una presunta fiesta clandestina.

El joven Franklin Núñez, quien residía en el callejón 9 del sector Savica, resultó herido de bala y posteriormente falleció mientras recibía atenciones medicas en el hospital Arístides Fiallo Cabral.