miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesDominicanos fuera del corte del PGA TOUR Corales Championship

Dominicanos fuera del corte del PGA TOUR Corales Championship

Juan José Guerra tuvo el mejor desempeño entre los golfistas dominicanos en las dos jornadas de clasificación del Corales Puntacana Championship, que se celebra desde el jueves en esta ciudad.

Guerra, que terminó en la primera jornada del torneo con el par del campo (72), tuvo un mejor desempeño este viernes, pero probablemente no le será suficiente para hacer el corte que le permitiría seguir jugando para convertirse en «Rey de Corales».

El dominicano terminó sus primeros nueve hoyos con 37 golpes realizados, tuvo bogey en el hoyo 11 y par en los ocho restantes, en los últimos nueve mejoró el ritmo y logró cuatro birdies (3,4,6 y 7) y dos bogeys (2 y 8) para terminar la segunda parte de su salida con 34 golpes, para acumular el 71, que le da el (-1) para su segunda ronda.

El corte en estos momentos está proyectado para que sea en (-3) para las dos jornadas, lo que indica que la participación de Guerra y los demás representantes dominicanos culmina este viernes.

El veterano Julio Santos, terminó su participación con cuatro golpes por encima del par del campo (148) para las dos jornadas, con una actuación este viernes de 74 golpes, Willy Pumarol terminó su con cinco golpes por encima del par del campo, pero cabe destacar que este viernes estuvo mucho mejor en su desempeño al terminar su segunda salida en el par, con 72 golpes realizados, al igual que Hiram Silfa, que luego de una actuación por debajo de las expectativas en su primera jornada (+8), terminó su presentación en el torneo con 72 golpes este viernes, para terminar con 152 golpes en total.

Los latinos

De los ocho latinos en acción, tres de ellos pasaron el corte: Nico Echavarría (-9, 7mo), Rafa campos (-8, 12avo.) y Jonathan Vegas (-6, 25to). Raúl Pereda no paso al fin de semana.

La tercera ronda del torneo será jugada este sábado, y es una vital para las aspiraciones de ceñirse la corona «Rey de Corales» el domingo en la tarde.