martes, mayo 28, 2024
InicioEn el EsteGobierno entrega liceo y una escuela en el municipio...

Gobierno entrega liceo y una escuela en el municipio de Quisqueya

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. Luis Abinader entregó 33 nuevas aulas al sector educativo público e inauguró de manera simultánea el Liceo Eugenio María de Hostos II y la Escuela Básica Esperanzaque beneficiará a miles de niños y jóvenes.

Con esta dos entrega el gobernante da garantías de mayores oportunidades de aprendizaje y calidad educativa en la República Dominicana.

La inversion total para la construcción fue de RD$128,696,229.64 para el liceo Eugenio María de Hostos 2 y RD$38,168,235.55 para la Escuela Básica Esperanza.

El viceministro de Planificación, Rolando Reyes, dijo que ahora hay una mejor eficiencia en el gasto del 4% del PIB que da mayor eficiencia e impacto de la cadena productiva del servicio educativo.

«Hoy con la inauguración de este centro escolar damos 840 nuevos alumnos que se suman a las recuperación de la población escolar, tenemos aulas mejor equipadas, docente más preparados y centros educativos mejor gestionados», manifestó.

La directora del centro, Lilian Romero, agradeció al Mandatario por este nuevo liceo que mejorará la calidad educativa de los estudiantes de la zona.

En nombre de los estudiantes habló Keilol Arias quien expresó que un nuevo capítulo empieza hoy al destacar que se da inicio a una etapa de educación innovadora, enriquecedora y llena de posibilidades.