viernes, julio 19, 2024
InicioEn el EsteEn sector Filipinas de San Pedro denuncian taller obstruye...

En sector Filipinas de San Pedro denuncian taller obstruye tránsito de calle Ramón Mota

SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes en el sector Filipinas denunciaron los inconvenientes que provoca un taller de mecánica ubicado en la calle Ramón Mota, por la obstrucción de la vía y el peligro de las maquinarias que utilizan para la reparación de los vehículos. Los afectados se presentaron al Departamento de Tránsito del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, donde expusieron la situación que han vivido por años debido al problema.

Mireya Reyes, sostuvo que, además de la obstrucción de la vía, quienes trabajan en la reparación de los vehí-culos han asumido una actitud agresiva cada vez que alguien le reclama por la situación de malestar que provocan todos los automóviles que en algunas ocasiones duran hasta años en la parte frontal de las residencias de la zona.

REACCIÓN DE AUTORIDADES

Ante esta denuncia y otras que llegan a diario a los departamentos de Tránsito y Espacios Públicos, la Alcaldía inició un plan de retiro de vehículos de las vías.

El encargado de Tránsito y Gestión de Riesgos, Rey Ramírez, al hacer el anuncio de las acciones, sostuvo que han coordinado con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para acudir a esos lugares que están ocasionando inconvenientes a la población. Manifestó, además, que junto a la Digesett que cuenta con dos grúas y dos que tiene el ayuntamiento han iniciado un amplio operativo para el retiro de los vehículos que obstruyen la vía en los distintos sectores.

Manifestó que previo al uso de los equipos para el retiro se notifica a los propietarios de los vehículos y dueños de talleres para que procedan a buscar un lugar que no afecte la libre circulación de las personas.

VEHÍCULOS RETIRADOS

“Durante los días que llevamos con el plan hemos retirado de las vías a más de 40 unidades vehiculares que estaban en la calle, y sus propietarios no obtemperaron al llamado de las autoridades “, sostuvo Rey Ramírez. Dijo, además, que cuentan con cuatro lugares donde retienen los vehículos y que los propietarios de los mismos tienen la oportunidad de retirarlos luego de pagar las multas y los gastos de grúa que realiza la alcaldía en la movilización. Ramírez añadió, además, que se le otorga un plazo de cinco días para que los propietarios se presenten, pero pasado el plazo los mismos son enviados a Santo Domingo para los procedimientos de ley.

A estas acciones se sumó también el alcalde Raymundo Ortiz, cuando en días pasados acudió al mercado municipal donde ordenó el retiro de los camiones que se estacionaban encima de las aceras y obstruían las calles, además de los vendedores que colocaban los productos encima de la acera y la calles que circundan el mercado de la ciudad. En los operativos de retiro participan miembros de la Policia Municipal, así como miembros de la Digesett bajo la responsabilidad del coronel Julio Santana, quien manifestó que el personal de la Digesett estará siempre presto para apoyar estas acciones ya que entiende que las vías deben estar libres para la circulación vehicular.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.