En esta Navidad ocurrieron menos accidentes que el año 2022, en El Seibo

0
126

EL SEIBO, RD. Carlos de la Rosa, encargado de operaciones de la Defensa Civil de El Seibo, dijo que los accidentes de tránsito ocurridos en época navideña en la provincia, fueron bastantes reducidos en comparación al año 2022.

De la Rosa, expuso mediante entrevista radial en El Poder de la Mañana, que durante los horarios activos del Operativo preventivo “Navidad para Proteger y Servir 2023”, solo hubo dos accidentes de tránsito en las vías que dan acceso al municipio Santa Cruz y a Miches.

Por ejemplo, en Miches, una persona falleció a causa de una vaca que se atravesó en la carretera. Otro caso es el ocurrido en el Kilómetro 3 de Santa Lucia, donde un camión perdió el control e impactó una vivienda hiriendo a dos niñas y dos adultos.

Finalmente hizo referencia otro suceso en los Altos de Peguero, cuando un joven también perdió la vida por fractura en el fémur, golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Hechos estos, que no ocurrieron durante la efectividad del plan de prevención, los días 24, 25 y 31 de diciembre del 2023 y 01 de enero del 2024. Sin embargo, destaca que estos detalles excluyen de los accidentes ocurridos días antes y después de finalizado el mismo

En ese orden, De la Rosa detalló que, los seis puestos de socorro colocados en distintos puntos de la provincia, reportaron algunos accidentes sin relevancia.