Dirigentes perremeistas enfatizan que no hay alianza “municipal” con el PRSC en La Romana

0
146

LA ROMANA. En una reciente visita a varios distritos y municipios de la provincia de La Romana, el presidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reafirmó de manera enfática que en el municipio cabecera el PRM cuenta únicamente con un candidato a la Alcaldía, que es Eduardo Kery Metivier.

Esta aclaración surge como respuesta a informaciones promovidas por algunos candidatos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quienes están impulsando un respaldo del PRM y la presencia del Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona en algunas vallas. La dirigencia local del PRM también ha informado que el acuerdo es a nivel congresual y no municipal.

«El partido tiene que trabajar incansablemente para consolidar el triunfo de las bases, y el triunfo de Eduardo Kery Metivier», expresó Paliza. De su parte, Neney Cabrera agregó que «este juego está claro; aquellos que deseen confundirse deben aclarar sus mentes, ya que el Partido Revolucionario Moderno tiene un solo candidato a la alcaldía por el municipio de La Romana, Eduardo Kery Metivier».

En la misma línea, el presidente municipal del PRM, Dolores Núñez, reiteró las mismas plegarias respecto a la existencia de un único candidato a la alcaldía. «Yo soy el vocero oficial de La Romana, no hay alianza municipal. Nosotros tenemos nuestro candidato, Kery Metivier para la alcaldía. La Junta Central Electoral es la encargada de abordar el tema de las vallas», puntualizó Núñez.

Por su parte, Osvaldo Cruz Báez, Regidor por el PRSC y aspirante a repetir en la misma posición, afirmó con firmeza que entre el PRM y el PRSC existe una alianza a nivel nacional. «Nosotros, en nuestra casilla y vallas, podemos presentar la figura del Presidente. La Constitución permite la libre propaganda.

¿Quién me va a prohibir presentar en la casilla número 5 a Luis Abinader como candidato presidencial y a Tony Adames por la alcaldía?

Es la Junta la que tiene derecho a establecer límites mediante resoluciones a través de las juntas municipales», concluyó Báez.