viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EsteDirección de Pasaportes en SPM crea estrategias para reducir...

Dirección de Pasaportes en SPM crea estrategias para reducir tiempo de espera

SAN PEDRO DE MACORÍS. La directora de la oficina regional de pasaportes, Santa Rodríguez, informó que esa institución ha implementado una nueva estrategia para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Sostuvo que desde hace varios días se está implementando el proceso de atención por el horario que aparece en el formulario de cita, lo que ha facilitado las atenciones y ha evitado las aglomeraciones que se originaban en toda el área del edificio de oficinas públicas.

“En pasaporte tuvimos unos tiempos difíciles, pero poco a poco hemos ido resolviendo esos inconvenientes y ya estamos dando un servicio eficiente a la población, si su cita dice a las 8:30 a esa hora usted va a entrar al salón de espera y será atendiendo en un tiempo prudente”, sostuvo Rodríguez. Destacó, además, que una muestra de las mejoras es que a la oficina de San Pedro de Macorís están llegando gente de otras poblaciones del país, por lo que cada día se capturan unos 200 expedientes y se le va dando salida en el tiempo establecido.

Añadiendo que para conseguir la cita sólo hay que entrar a la página web de la Dirección General de Pasaportes y que desde ahí se dan las indicaciones. Al consultar usuarios que se encontraban en las oficinas estos resaltaron el orden cómo se está trabajando en esa institución.

Raquel Mota, una usuaria que fue en busca de su libreta sostuvo que pudo hacer el proceso sin ningún inconveniente, aunque a la hora de entrega fue cuando más esperó por la gran cantidad de personas que estaban en turno. Dijo que las mejoras son notorias ya que en meses pasados las filas llegaban hasta la avenida Francisco Alberto Caamaño y era la queja de mucha gente que se veían sentadas en las escaleras haciendo turno.

“Vine en una ocasión a sacarle el pasaporte a mi hija y fue algo sumamente difícil, tuve que venir en dos ocasiones a pesar de que tenía cita, pero no pude conseguirlo el primer día y me dijeron que viniera al día siguiente y así fue que lo pude conseguir en esa ocasión, pero ahora la cosa luce más organizada”, sostuvo.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.