domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesRealizan Segunda edición de la carrera conocida como La...

Realizan Segunda edición de la carrera conocida como La San Silvestre del Caribe en Punta Cana

PUNTA CANA. El día de ayer fue celebrada la segunda edición de La San Silvestre, con más de 200 participantes de distintas nacionalidades de todo el mundo, que decidieron sumarse a esta carrera internacional para culminar el año 2023 con una buena marca personal.

La San Silvestre, es una de las carreras más populares que se celebran en multitud en distintas ciudades de todo el mundo, y tiene como denominador común, poner el broche final a todo un año de carreras por parte de los corredores, y que, al recibir un nuevo año, proyecten sus futuros para el próximo año. Debido a la multiculturalidad que hay en Punta Cana esto hace que más extranjeros se sumen a esta carrera de fin de año.

La salida y meta estuvo ubicada en el Hotel AC Punta Cana, la carrera contó con dos distancias de 5 y 10 kilómetros. “Este año superamos las 21 nacionalidades participantes en La San Silvestre del Caribe”, manifestó Alfonzo García, director general de Punta Cana Running. “Recibimos informaciones que distintos extranjeros de diversas nacionalidades venían a pasarse las fiestas en esta zona y se interesaron en la competencia lo que os ha traído una enorme satisfacción”, agregó.

Asimismo, expresó que El Este merecía tener una carrera internacional de este tipo. “Son carreras que ojalá según vayan avanzando los años se vayan sumando por lo menos el 10% de las personas que compiten en otros países. Félix Martínez, encargado del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Verón, dijo que la competencia de La San Silvestre del Caribe fomenta el turismo deportivo a nivel nacional ya que reúne a más de 20 representantes de países.

“Para nosotros es un placer realizar la segunda edición de La San Silvestre. Antes veíamos esta competencia a través de la televisión. Tener esta competencia en la provincia es un orgullo y un éxito”, manifestó Jesús Manuel Tapia Rivera, presidente de la Asociación de Atletismo la Altagracia. PREMIOS Como costumbre los ganadores tuvieron premios en efectivo. En la categoría masculina y categoría femenina de los 10 kilómetros (Overall) los premios eran; RD$10,000.00 pesos para el primer lugar, RD$5,000.00, el segundo y para el tercero RD$3,000.00 pesos.

Mientras que, en la categoría masculina y femenina de los 5 kilómetros a recorrer, los premios fueron RD$7,000.00 pesos para el primer lugar; segundo RD$3,000.00 y el tercer participante en llegar obtuvo RD$3,000.00 pesos. Atletismo en Verón-Punta Cana Tras ser cuestionado acerca del atletismo de VerónPunta Cana, Jesús Manuel Tapia Rivera, presidente de la Asociación de Atletismo la Altagracia, expresó que no tienen olvidado el distrito de Verón.

“De hecho tenemos en práctica y tenemos atletas que representan la zona, tanto en el equipo infantil como en el equipo juvenil, citó. “Estamos trabajando dos días a la semana. Aunque no se publique tanto, pero si tenemos trabajo de campo”, manifestó Tapia. Asimismo, agregó que tienen dos años trabajando en la zona y que tienen dos miembros de Bávaro laborando con ellos, aparte de tener un programa de expansión. Tapia subrayó que la Asociación de Atletismo no tiene suficientes recursos para cubrir tanto ya que necesitan un entrenador. “Para el año que viene tenemos una academia que abrirá sus puertas con un entrenador fijo tres veces a la semana en la comunidad de Caracolí, distrito Verón-Punta Cana.