Punta Cana. Once paracaidistas y el piloto de una avioneta fallecieron este domingo tras estrellarse la aeronave poco después de despegar del Aeropuerto Conmemorativo de Butler, en el estado de Misuri.
La Patrulla Estatal de Carreteras de Misuri informó que el accidente ocurrió en las inmediaciones de la terminal aérea, ubicada cerca de la ciudad de Butler. Las autoridades confirmaron que las doce personas que viajaban a bordo perdieron la vida.
De acuerdo con los reportes preliminares, la avioneta despegó alrededor de las 11:20 de la mañana, pero no logró ganar suficiente altitud. Posteriormente realizó un giro brusco hacia la izquierda antes de precipitarse a tierra a unos 300 metros de la pista de aterrizaje.
El director de emergencias del condado de Bates, Dennis Jacobs, explicó que la aeronave era un avión monomotor utilizado por la empresa de paracaidismo Skydive Kansas City.
Equipos de emergencia, agentes de la Policía de Butler y miembros de la Oficina del Sheriff del condado acudieron al lugar para atender la situación y asegurar la zona.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) inició una investigación para determinar las causas exactas del siniestro, considerado uno de los accidentes aéreos más graves registrados recientemente en la región.
![]()


