Déficits en Regional Este dificulta el trabajo policial

0
178

LA ROMANA. El director de la Regional Este de la Policía Nacional, general Frank Félix Durán Mejía, reveló esta semana que esa entidad trabaja con un déficit de 44 oficiales y 12 motocicletas.

Dijo que pese a que laboran con una estructura débil de seguridad, hacen el esfuerzo posible por evitar delitos y crímenes en la provincia.

Durán dijo, además, que vive en medio de diligencias y tocando puertas con el objetivo de mejorar la estructura de seguridad de la institución, por lo que, en el transcurso del mes han incautado en la calles de la provincia unas 15 armas de fuego, destacando que cómo estás no hicieron daño, el trabajo pasa desapercibido.

El general expresó que entre La Romana y Villa Hermosa hay un total de 158.7 kilómetros cuadrados, mientras que institución cuenta con apenas una camioneta y seis motocicletas, lo que no es suficiente para enfrentar las situaciones que presentan estas localidades.

Durán Mejía se refirió al respecto durante un encuentro con la Asociación de Reporteros Gráficos y Periodistas de La Romana celebrada este lunes en su despacho.