LA ROMANA. La Comisión permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se trasladó a La Romana, con el objetivo de escuchar a diversos sectores sobre denuncias de abuso policial y violaciones de los derechos de los ciudadanos.
Esta Comisión estuvo compuesta por los diputados Juan Dionisio Rodríguez, presidente, además de Omar Rojas, Eugenio Cedeño, Pedro Botello y Santiago Vilorio, quienes realizaron un encuentro con representantes de diversos sectores quienes se expresaron en favor de la provincia.
En este encuentro, los agentes policiales fueron acusados de actuar fuera dela ley y de no aplicar el plan de seguridad ciudadana de esa institución.
Edgar Núñez, representante de los Derechos Humanos en la provincia, se pronunció al respecto y criticó la protección de aquellos agentes que se apartan de la ley, asegurando que estos deben ser sometidos a la justicia.
Núñez señaló el caso del coronel José Coplin Paredes, director del destacamento del municipio de Villa Hermosa, quien tras arrestar a cuatro presuntos delincuentes y de tenerlos esposados, “les disparó a las piernas, en franca violación de sus derechos humanos”.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno quiere regularizar motoristas, pero los de La Romana alegan que se las ponen difícil
Por otra parte, el ciudadano Manuel Pérez denunció ante la Comisión que fue cancelado de la dirección provincial de Agricultura, y pese al tiempo transcurrido este no ha recibido sus prestaciones laborales, asegurando que cuando fue a solicitarla, recibió agresiones físicas.