sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteCuatro mil 500 jóvenes será recibirán formación del CTC...

Cuatro mil 500 jóvenes será recibirán formación del CTC en San Rafael del Yuma

SAN RAFAEL DEL YUMA, RD. El presidente Abinader también inauguró el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), en San Rafael del Yuma, con una inversión de más de RD$20 millones de pesos.

En el acto inaugural el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, expresó que gracias a esta inversión, impulsarán también el desarrollo del municipio de San Rafael del Yuma, mejorando las oportunidades para más de 4,500 jóvenes de diferentes edades.

Estos jóvenes, precisó, recibirán en este centro lecciones formativas de marketing digital, ciberseguridad, reparación de celulares, programación, formación sobre internet, ensamblaje y reparación de computadoras, entre otras.

Mientras que, los directores del CTC, Isidro Torres y del INFOTEP, Santos Badía, manifestaron que la puesta en funcionamiento de este nuevo centro beneficiará a los jóvenes con una currícula fortalecida y la colaboración de ambas instituciones.

Inauguración Parque Industrial del Este

Más temprano, el gobernante junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, asistió a la inauguración del nuevo Parque Industrial del Este de Industrias Aguayo, empresa puntera en la fabricación de productos derivados del cemento.

El nuevo parque industrial es un proyecto innovador y amigable con el medio ambiente, que servirá como fuente de nuevas oportunidades, ingresos, empleos y contribuirá al desarrollo inmobiliario y turístico en la zona este del país.