Conocen coerción a implicados en motín de la preventiva de La Romana

0
338

La Romana. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva y garantía económica en contra de a dos oficiales de la Policía Nacional, así como también a dos internos, vinculados al incendio que se originó dentro de la cárcel preventiva de La Romana el pasado 30 de abril.

La medida de coerción fue dictada en contra de Genis Alberto Santana Corporán (Macuto) y Adonis Mejía (Suzeta), quienes deberán cumplir prisión.

Por su parte, al mayor Bienvenido García Vilorio y al Sargento Mayor Miguel Ángel Sánchez, además de una garantía económica de 500 mil pesos, deberán presentarse ante el tribunal y no podrán salir del país para que finalice dicho proceso.

Se recuerda que durante el siniestro, falleció el interno preventivo Rodolfo Jean Felipe (Nonito) y unas 25 personas resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

A los implicados en este proceso se les imputa la violación a los artículos: 186, 198, 265, 266, 309 y 434 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores para provocar incendio y golpes y heridas, así como también los artículos 186 y 198 de dicha normativa, que establecen el abuso de la autoridad.