lunes, mayo 20, 2024
InicioEn el EsteCondenados a 10 años de prisión a dos hombres...

Condenados a 10 años de prisión a dos hombres que asaltaron a una mujer en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Tribunal Colegiado de esta provincia sentenció a 10 años de prisión a tres hombres a los que el Ministerio Público sometió por hechos de robo.

Los acusados Alexander Cardosa, Aris Mieses y Wilkin de los Santos fueron condenados por los crímenes de asociación de malhechores, robo agravado y tentativa de robo agravado, según estableció el tribunal mediante las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Haydeliza Ramírez Henríquez, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Bethania del Carmen Conce Polanco, dictaron los fallos por violación de los artículos 265, 266, 2, 379, 382 y 383 del Código Penal.

Durante el juicio contra Cardosa y Mieses, el fiscal del 

Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, aportó pruebas legales con las que demostró que ambos fueron arrestados en flagrante delito el 19 de abril de 2019, alrededor de las 6:40 de la tarde, cuando asaltaron a la mujer.

Los hoy condenados ejercieron violencia e intimidación y, con el uso de un arma blanca, despojaron de un celular marca iPhone, modelo 7 Plus, a su propietaria Elaine Santana Díaz, mientras se encontraba en la avenida Gastón Fernando Deligne, del sector Miramar de esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Dos hombres penetran a escuela de Higüey y son enfrentados por estudiantes

Sobre el caso seguido contra De los Santos, el Ministerio Público indicó que junto a otro individuo de nombre Jonathan Luis (declarado rebelde a la acción de la justicia), cometió el hecho delictivo en la calle Principal, Batey Esperanza, el 12 de octubre de 2018, alrededor de las 11:30 de la mañana.

Señala que, portando un arma de fabricación artesanal, intentó asaltar a Antonio de los Santos Cedeño para robarle sus pertenencias en momentos en que éste salía de su residencia. Al resistirse al atraco, la víctima recibió un golpe que le ocasionó un trauma contuso en el hombro derecho.

Los tres hombres cumplirán la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.