Colegio Médico en SPM respalda denuncia hecha por diputada sobre anomalia en hospital Antonio Musa

0
161

San Pedro de Macorís, RD. La provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD), en San Pedro de Macorís, respaldó la denuncia hecha por la diputada Fior Daliza Peguero (Hillary), sobre la situación de precariedad que presenta el hospital regional Dr. Antonio Musa, que no les permite dar el servicio que requieren los pacientes que acuden procedentes de la zona Este.

La diputada peledeista denuncióuna serie de males que afectan el desarrollo de los servicios del centro de salud y dijo, que según las denuncias que han llegado a su oficina, supuestamente hay ajuares de los que han sido sustituidos en el hospital Antonio Musa, que se han perdido, por lo que pidió que se haga una investigación y, que de esa denuncia ser cierta que el director del centro doctor Ane Mariñez sea destituido.

Ante estas declaraciones el director del centro de salud, pretende someter a la justicia a la diputada Peguero, por lo que sus abogados preparan las documentaciones para esos fines de acuerdo a los informes obtenidos.

“De acuerdo a las denuncias que han llegado hasta mi oficina, yo dije, que supuestamente existen ajuares que se han perdido, los cuales han sido supuestamente sustraídos de manera clandestina, por lo que pedí a las autoridades que se abriera una investigación”, expresó la representante de San Pedro de Macorís en la Cámara Baja.

Atreves de un documento el CMD filial San Pedro de Macorís, confirmó que es cierto lo denunciado por la diputada Peguero, de que el hospital no cuanta con ascensores, con autoclave, equipo utilizado para la esterilización de las piezas, instrumentos y ropas quirúrgicas, además, que con frecuencia no hay alimentos disponibles para los residentes y pacientes ingresados.

También que las ventanas, puertas, lavamanos e inodoros que han sido sustituidos, no se encuentran en el hospital, por lo que el gremio médico y la diputada Peguero piden que se aclare dónde están y, que además el centro de salud carece de higiene y su director se ausenta del misma con mucha frecuencia.

El CMD indica que todas estas denuncias que son ciertas, demuestra que en el hospital regional Antonio Musa hay falta de gerencia, por lo que necesita un cambio de gerencia.

Artículo anteriorReinas del Caribe vencen a Cuba y enfrentarán a EE.UU. en final de la Copa Final Six
Artículo siguientePeriodista Mayerlin Martínez es la nueva secretaria general del CDP en La Altagracia
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.