Periodista Mayerlin Martínez es la nueva secretaria general del CDP en La Altagracia

0
135

La periodista Mayerlin Martínez es la nueva secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional La Altagracia, por la plancha única del Movimiento Marcelino Vega, durante los comicios realizados ayer viernes en la emisora Génesis FM de Higüey.

Los demás integrantes de la plancha junto a Martínez son los periodistas Neftalí Rijo como secretario de organización; Baldy Cabrera, secretario de educación y cultura; Virgilio Cedeño, secretario de finanzas; Paula Aldaño, secretaria de actas y correspondencias; Abigail Báez, secretario de prensa y comunicación; Pascual Santillán, secretario de quejas y conflictos; Vikihara Rijo, primera vocal y Rosanna Jiménez como segunda vocal.

La recién electa representante del CDP en La Altagracia, detalló que junto a la nueva directiva del gremio periodístico tiene muchos planes a desarrollar por el bienestar de los profesionales en esta demarcación.

“Daremos continuidad a importantes proyectos planteados por compañeros que fueron anteriores directivos del CDP y no pudieron materializarlos por razones ajenas a su voluntad, los cuales son muy importantes para el gremio”, sostuvo Martínez.

Mayerlin Martínez, es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la licenciatura en Comunicación Social, mención Periodismo, ha realizado importantes diplomados relacionados al oficio como; Relaciones Públicas, actualización periodista, diplomado internacional de investigación periodística (Intec), periodismo digital, Facilitadora de la Formación Profesional (Infotep), entre otros.

Es CEO del periódico digital mdigitalrd.com, con el cual ha ganado dos importantes premios; la categoría Nuevo Medio Digital del premio de Periodismo Digital realizado por el Observatorio de Medios Digitales de la República Dominicana y en el Premio de Periodismo Ambiental categoría Medios Locales, con el reportaje; Incendios Forestales en La Altagracia; un Crimen contra el Medio Ambiente y la Salud, organizado por CEPM, Ecored y Evergo-RD.

También es propietaria de AM Consulting comunicación estratégica, empresa dedicada a brindar asesorías en materia de comunicación.

Actualmente, se desempeña como Relacionista Pública y encargada de Comunicación en importantes instituciones en Higüey, servicios que ofrece a través de su empresa de comunicaciones.