Reinas del Caribe vencen a Cuba y enfrentarán a EE.UU. en final de la Copa Final Six

0
169


Santo Domingo, RD. La selección femenina de voleibol de República Dominicana venció este viernes por 3-0 a la selección de Cuba y disputará con Estados Unidos el título de la III Copa Panamericana Final Six, que concluirá este sábado.

Las Reinas del Caribe dominaron el juego de semifinales con parciales de 25-14, 25-21 y 25-19.

Las dominicanas cayeron ante las estadounidense en cinco sets durante la ronda preliminar.

México y Cuba, selecciones perdedoras en las semifinales, jugarán este sábado por la medalla de bronce.

Las mejor anotadora por República Dominicana fue Gaila González, quien consiguió 10 puntos, 9 de ellos en ataques y uno en bloqueo. La experimentada Bethania de la Cruz anotó con 8 puntos y Lisvel Eve aportó 7 tantos.

Greisy Fine encabezó la ofensiva cubana con 7 puntos, Ivy May Vila y Dayana Martínez agregaron 6 y 5 tantos, respectivamente.

República Dominicana salió con todo desde el inicio de las acciones y dominó con comodidad el primer parcial.

Los dos restantes sets, pese a la resistencia y el gran esfuerzo del sexteto de Cuba, las dominicanas exhibieron todo su poder y ataque despiadado, el cual combinaron con una buena recepción y bloqueo hermético.

Tras la Copa Final Six 2023, las selecciones participantes viajarán el domingo a Canadá para competir en la Copa Continental, que debe comenzar el 7 de septiembre.

Artículo anteriorVaguada continuará provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento
Artículo siguienteColegio Médico en SPM respalda denuncia hecha por diputada sobre anomalia en hospital Antonio Musa
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.