viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesAutoridades prometen estadio Tetelo Vargas estará disponible para torneo...

Autoridades prometen estadio Tetelo Vargas estará disponible para torneo Lidom 2024-2025

SAN PEDRO DE MACORIS. El viceministro de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), Johnny Peña, garantizó el miércoles de la pasada semana que el estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para la fecha de inicio del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Aquí habrá pelota en octubre”, enfatizó el profesional de la ingeniería mientras realizaba un recorrido por distintas áreas del hogar de las Estrellas Orientales. “Por instrucciones del ministro de Deportes, Francisco Camacho, vamos a intervenir este estadio básicamente para el acondicionamiento del terreno, cambio de las luces, los camerinos y el área de prensa”, reveló el funcionario.

Explicó que los trabajos se iniciarán en los próximos días a los fines de mejorar tres áreas neurálgicas señaladas por la Liga de Béisbol como requisitos para que se siga cantando “play ball” en San Pedro de Macorís, “La casa de los bigleaguers dominicanos”. “Lo vamos a poner como nuevo”, enfatizó Peña durante el levantamiento que hizo en compañía de Junior Mateo, encargado de terreno del vetusto parque, así como del ingeniero Eléctrico, Luis Roa, y las arquitectas Paloma Pérez y Kimberly Hernández, del Viceministerio de Instalaciones Deportivas de Miderec.

Este semanario realizó un reportaje, mostrando gran parte de los problemas que tiene este estadio de béisbol donde el más grave es la situación con el terreno de juego; En el jardín practicar el béisbol tanto profesional como amateur.

Hasta el momento se mantiene el silencio de parte de los directivos de las Estrellas Orientales que han dejado al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía y toda la prensa en sentido general, hacerse eco de la situación.