Ayuntamiento de La Romana reorganizará vías para evitar desorden en el tránsito vehicular

0
389

LA ROMANA. Durante los últimos años, esta provincia ha experimentado un importante crecimiento demográfico y como consecuencia de esto, también se han incrementado las congestiones del tráfico debido al parque vehicular que existe en esta ciudad, situación que, al momento de transitar por las avenidas más concurrentes, el recorrido se convierte en una odisea para los residentes de esta demarcación por el notable taponamiento.

Con relación a este tema, distintas autoridades municipales se han pronunciado al respecto y en esta ocasión, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento cabecera de La Romana, Osvaldo Cruz Báez, precisó que desde el cabildo se está llevando a cabo un trabajo de regularización con respecto a la movilidad vehicular, de la cual se refirió como “un desorden que es causado por todos”, dijo Cruz Báez.

El representante de los concejales expresó que poco a poco se está implementado un sistema de brinde soluciones a la problemática vial existente en la ciudad.

Señaló que un ejemplo palpable de estas acciones, se está desarrollando en la avenida Gregorio Luperón, Destaca que esta vía desde hace varios años ha sido el dolor de cabeza de viejas y nuevas gestiones municipales, por los constantes taponamientos de vehículos que allí se producen, por lo que las autoridades han decidido señalizar dicha calle, para que las personas se parqueen en el lugar correcto y que haya más espacio para el buen funcionamiento del tránsito.

“Ahora nos vamos a dirigir a la calle Eugenio A. Miranda, en la cual tenemos algunos entuertos y se está gestionando desde el Gobierno un posible asfaltado de la misma porque es una de las calles más viejas de la ciudad y la que está más dañada