viernes, mayo 24, 2024
InicioEleccionesElecciones 2024San Pedro de Macorís cuenta con 456 colegios electorales...

San Pedro de Macorís cuenta con 456 colegios electorales distribuidos en sus distintos municipios

San Pedro de Macorís. La provincia de San Pedro de Macorís cuenta con 456 colegios electorales donde acudirán los residentes que estén actos para votar en los distintos municipios que conforman esa demarcación.

El municipio cabecera cuenta con 309, Consuelo con 45, San José de los Llanos con 41, Quisqueya 27, Ramón Santana 19 y Guayacanes con 15.

Estos colegios electorales estarán abiertos a partir de las 7 de la mañana de este domingo 18, donde se estarán eligiendo alcaldes y regidores, así como directores y vocales en los distritos municipales.

El estado Telelo Vargas ubicado en la avenida Francisco A Caamaño esquina carretera Mella del sector Restauración es el recinto que cuenta con la mayor cantidad de colegios electorales de San Pedro de Macorís con un total de 24.

Mientras que el liceo Gastón Fernando Designe con ubicación en la calle Padre Julio Sillas Navarro del sector Villa Magalena cuenta con 19 colegios electorales.

En la comunidad de Santa Fe los residentes de ese sector acudirán a la escuela primaria Eudardo Mañon donde se encuentran unos 10 colegios.

Como centro de votación también están el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento, la Universidad Central del Este entre otros recintos que han sido centros para los votantes en cada uno de los procesos electorales.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.