domingo, junio 16, 2024
Inicioel EsteUCE se querella contra presidente de la ADP de...

UCE se querella contra presidente de la ADP de Higüey por falsificar título universitario

SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Central del Este (UCE) reveló este miércoles que han interpuesto una querella contra Felipe Castillo Arias, presidente de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), por la falsificación del titulo universitario de la maestra Mercedes Marilyn  Mercedes Acosta, egresada de la carrera docente en ese centro de educación superior.

Así lo informó la institución educativa por medio de un comunicado de prensa donde explica que tras la denuncia de Mercedes Acosta, las autoridades universitarias procedieron a querellarse en contra del suspendido dirigente del gremio de los docentes en Higüey, por la violación de los artículos 147, 148, 150, 151, 163 y 164 del Código Penal dominicano, que tipifica el delito de falsedades de escrituras privadas.

La entidad también aclaró que no se encontraron documentos de acreditación que comprueben que Castillo Arias halla cruzado estudios en ese centro de formación profesional, así como no se encontró un acto de grado del mismo.

La querella será llevada por la abogada Dolores Antonia Grullón Diloné, representante legal de la UCE, por solicitud del rector de ese centro el licenciado José Hazim Torres, quien ha solicitado que el caso en prejuicio del centro de altos estudios sea llevado hasta las ultimas consecuencias.