jueves, junio 20, 2024
Inicioel EstePresupuesto Participativo de la Alcaldía del municipio de Higüey...

Presupuesto Participativo de la Alcaldía del municipio de Higüey es de RD$ 180 millones

Higüey.- El Consejo de Regidores de la Alcaldía de Higüey ha realizado una solicitud de inclusión de obras en el presupuesto municipal debido a una revisión al alza. La presidenta de la Sala Capitular, Rosario Isabel Mateo, explicó que el presupuesto inicial era de 140 millones de pesos, pero después de incorporar las obras, se elevó a 180 millones.

Estas obras tienen un valor total de 33 millones y se destinarán a finalizar proyectos en diversos sectores del municipio de Higüey. Entre las obras se encuentra la construcción del Centro Comunal de Naranjo de China en la localidad de Hato de Mana, la reparación de la cancha de Santana y el pavimentado de la entrada al sector Anacaona. Además, se llevarán a cabo trabajos de reparación en las gradas de las Siete Lagunas, así como en las gradas y luces del campo de juego en Villa Cristal.

También se realizará el pavimentado del camino vecinal en el paraje San Cristóbal. Destacando entre las obras más importantes está la construcción de un puente peatonal sobre el río Duey en el sector Los Platanitos. Este puente facilitará el acceso de los estudiantes a la Escuela Ángel Meriño. Otras obras incluyen la construcción de aceras y contenes en Villa Cabrera, la reparación de la entrada al sector El Molino y del acceso al nuevo sector María Ruiz. Se realizará también la construcción de un puente alcantarilla en Los Memisos, el pavimentado del camino Los Palacios en Anamuyita, la creación de un parque en la Enea, la instalación de un sistema de drenaje en Elio María Montas la construcción de aceras y contenes en la calle Peniel del sector Los Soto, así como en la Calle Las Palmas.

La presidenta del Consejo de Regidores señaló que cuando se habla de «reestimación positiva» se refiere a ingresos por encima de lo presupuestado inicialmente. Explicó que cuando se generan estos ingresos adicionales, se destinan a obras nuevas, dado que el municipio enfrenta múltiples necesidades. Rosario detalló que las obras gubernamentales también forman parte de este esfuerzo, especialmente en el sector Villa Cerro. En cuanto a la asignación de recursos, el Consejo de Regidores ha redistribuido fondos del mismo sector para concluir las obras. La presidenta aclaró que la readecuación presupuestaria se hizo para dar finalización a los proyectos en ese sector en particular.