martes, junio 18, 2024
Inicioel EsteLa Romana recibió este jueves 2 mil 650 turistas...

La Romana recibió este jueves 2 mil 650 turistas de crucero

La Romana. Las autoridades provinciales junto a los ejecutivos del Central Romana, recibieron este jueves en el muelle turístico de esta localidad el primer crucero, tras más de un año del cierre de las operaciones debido a la pandemia del covid-19.

El crucero de la línea «Carnival» atracó a puerto romanense a las 10:45 de la mañana con un total de 2,650 turistas y 1391 tripulantes, los cuales ocupaban el 60% de la capacidad de la nave.

Con la reapertura de esta importante actividad comercial, la provincia de La Romana abre nueva vez el turismo de cruceros que tanto ha influenciado de manera positiva la economía de la zona.

La dirección provincial del Ministerio de Turismo (Mitur) en La Romana, dijo que el 95% de los viajeros estaba vacunado contra el covid-19 y el porcentaje restante, declaró son niños que no están en edad de ser inoculados.

Entre las autoridades que recibieron a los primeros viajeros se destacan la Gobernadora civil, Jacqueline Fernández, Enrique Dechamps director provincial de turismo, Gleni Soliver enlace comunitario del Mitur, Frank Ortiz director de Aduana, General Minoru Matsunaga director de la Politur, entre otros.