martes, junio 25, 2024
Inicioel EsteDe 4 mil 925 pruebas aplicadas en escuelas de...

De 4 mil 925 pruebas aplicadas en escuelas de La Romana, 170 dieron positivas a covid-19

LA ROMANA. A poco más de un mes de la vuelta a clases presenciales, la región Este ha registrado aumentos en casos reportados de covid-19, y La Romana no ha sido la excepción con más de 80 intervenciones en centros educativos para la prevención de contagios en esta ciudad.

De acuerdo con información oficial de la Dirección Provincial de Salud, se ha implementado un arduo protocolo por medio del cual se busca mantener las medidas preventivas impuestas por la pandemia dentro de las escuelas, por lo que, de acuerdo con el director de la institución en La Romana, Alejandro Hodge, se ha dispuesto el distanciamiento de 1.5 metros entre los estudiantes dentro del aula, la vacunación en la población estudiantil, entre otras medidas.

El dirigente de la Dirección Provincial de Salud explicó que llevan a cabo operativos de pruebas para determinar posibles contagios entre maestros y alumnos, alcanzando el total de 4 mil 925 pruebas aplicadas en centros educativo de la provincia cabecera y Villa Hermosa.

De este monto, resultaron positivos el 3.46% de las pruebas, para un aproximado de 170 casos positivos de coronavirus en centros educativos entre la población estudiantil como en el profesorado. El director del Distrito Educativo 05-03 de La Romana, Guillermo Núñez del Rosario, aseguró que los contagios se han mantenido bajo control ya que los centros educativos romanenses son constantemente monitoreados para garantizar el seguimiento y cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Se han intervenido muchos centros, pero aquí en La Romana tenemos esa parte bajo control. Nosotros hasta el momento no hemos tenido que despachar un centro completo. Sí, hemos tenido casos de uno y dos estudiantes, lo que hacemos es respetar el protocolo de Salud Pública”, dijo Núñez. Según el protocolo establecido en la provincia La Romana, y de acuerdo con datos oficiales de la Dirección Provincial de Salud, se han intervenido en total 101 planteles con pruebas PCR y antigénicas aplicadas, así como la desinfección 75 de estos centros y fumigación de otros 25.