martes, junio 25, 2024
Inicioel EsteAutoridades intervendrán de emergencia puente de “Rio Salado” en...

Autoridades intervendrán de emergencia puente de “Rio Salado” en La Romana

LA ROMANA. Las autoridades provinciales junto al presidente de la Comisión Provincial de Desarrollo de esta ciudad, Ángel de la Cruz, visitaron este miércoles el sector de “Rio Salado” específicamente en el área del manantial, donde evaluaron la situación del mismo y determinaron que será intervenido de emergencia. 

“Este puente y el entorno lo vamos a intervenir en un plazo brevísimo. Como ustedes pueden ver este puente está a punto de colapsar y vamos a intervenirlo con una licitación de emergencia para que  en un plazo corto podamos tener un nuevo puente” dijo de la Cruz.

El encargado de Desarrollo Provincial de La Romana destacó que el puente necesita ser demolido en su totalidad y además de esto, a simple vista consideró posible hacer una recuperación de la rivera, crear muros de gaviones para que no se deteriore el puente con el paso del rio, un parque comunitario, ya que el sector posee una importante área verde, entre otras cosas. 

Por su parte, la Gobernadora provincial, Jacqueline Fernández, dijo que “esta es una zona vulnerable que necesita la mano amiga del Gobierno y estamos haciendo gestiones para lograr eso”, dijo. 

Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por distintas autoridades municipales y regionales, tales como: el director regional Este de la Policía Nacional, general Frank Durán Mejía, el presidente municipal del PRM, Heriberto Sánchez, Frank Ortíz, entre otras personalidades.