miércoles, junio 19, 2024
Inicioel EsteArrestan 36 personas en busca de presunto perfil sospechoso...

Arrestan 36 personas en busca de presunto perfil sospechoso en Hato Mayor y SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. La Policía Nacional informó el arresto de unas 36 personas durante un operativo puesto en marcha que persigue un “Perfil inadecuado”, en las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Según la uniformada, el perfil “inadecuado” que persiguen los agentes en el referido operativo es el de aquellas personas con capuchas, gafas y que se notan nerviosos y mirando a todos lados, indicó el vocero de la Regional Sureste de la Policía Nacional.

En ese sentido, fueron requisadas unas 179 personas en San Pedro de Macorís, mientras que otras 72 fueron revisadas en Hato Mayor y 35 en Juan Dolio, acumulando el total de 286 personas.

Fueron detenidas 32 personas con el objetivo de continuar la investigación del perfil en San Pedro de Macorís y otras dos fueron detenidas en Hato Mayor, según informó la entidad por medio de un comunicado de prensa. Unos 62 vehículos fueron  fiscalizados en estas ciudades, uno de los cuales fue detenido.

La uniformada retuvo, ademas, 37 motocicletas, de las cuales 32 corresponden a San Pedro de Macorís, tres en Hato Mayor y dos en Juan Dolio.

Se retuvieron también, armas de fuego con permisos vencidos y cuatro bocinas por contaminación sonora, dos vehículos y un minibús.

La uniformada aseguró que estas acciones se han puesto en marcha para enfrentar delitos y mantener la tranquilidad y la paz de la ciudadania.