miércoles, mayo 22, 2024
InicioEconomíaZonas francas y exportaciones en RD alcanzaron los 8...

Zonas francas y exportaciones en RD alcanzaron los 8 mil millones de dólares en 2023

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, ha destacado el significativo crecimiento experimentado por el sector de zonas francas en la República Dominicana, impulsado por las políticas implementadas por el Gobierno.

Durante el año 2023, este sector alcanzó exportaciones por un valor de 8 mil millones de dólares y generó más de 197 mil 700 empleos directos.

En el marco de estas acciones, Bisonó resaltó la realización de la primera feria de negocios virtual Encadena.Do, la cual tuvo como objetivo promover la conectividad y el encadenamiento productivo entre empresas de todos los tamaños.

Asimismo, destacó los esfuerzos internacionales para posicionar al país como un destino atractivo para la inversión en el sector de semiconductores, aprovechando las infraestructuras y capacidades existentes.

El ministro subrayó que estas iniciativas reflejan el compromiso del Ministerio con el desarrollo económico sostenible y la promoción de un entorno favorable para la actividad empresarial en República Dominicana.

Además, enfatizó la importancia de mantener controlada la inflación, un desafío que enfrenta actualmente el país y el mundo entero.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!