Usuarios del servicio eléctrico en San Pedro de Macorís se quejan por alta facturación

0
242

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los usuarios del servicio eléctrico en la provincia de San Pedro de Macorís han expresado su queja debido a la alta facturación que han estado recibiendo en los últimos días. Algunos han notado que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha duplicado el monto con respecto a meses anteriores.

Estas quejas son frecuentes en las distintas oficinas comerciales que operan en la provincia, especialmente en las oficinas del Centro Nacional del Este y la ubicada en la avenida Independencia. Mercedes Rodríguez, una de las afectadas, contó que durante un viaje al exterior pagó una factura de 13 mil pesos, pero al regresar, se encontró con un recibo de 20 mil 236 pesos, lo que considera un abuso.

Otros usuarios también han experimentado un aumento significativo en sus facturas y no comprenden la situación, especialmente cuando hay más apagones. Luisa Morales, otra usuaria de Edeeste, pidió a las autoridades de la empresa de energía que expliquen el motivo detrás de las altas facturas que están llegando a los usuarios.

La falta de explicación sobre los constantes aumentos genera frustración entre los clientes. Los usuarios también han destacado las frecuentes averías en distintas partes de la ciudad y la lentitud en la resolución de estos problemas. Por ejemplo, Maritza Mota, residente en el barrio 24 de abril, mencionó que el mes pasado estuvieron tres días sin servicio debido a una avería, y aun así, recibió una factura con 500 pesos más que el mes anterior.

Los quejosos instan al gobierno a tomar medidas para controlar estas alzas, ya que están afectando gravemente la economía familiar. La falta de transparencia en las facturaciones y la aparente falta de solución para las averías han provocado un gran malestar entre los usuarios del servicio eléctrico en la provincia.

Artículo anteriorAmor dorado: 55 años tejidos en un lazo de amor, respeto y comprensión
Artículo siguienteQué es el “blob frío” del Atlántico que se enfría mientras el resto del océano se calienta
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.