miércoles, junio 19, 2024
InicioEconomíaMinisterio de Economia avanza en el manejo y reciclaje...

Ministerio de Economia avanza en el manejo y reciclaje de desechos sólidos

PUNTA CANA, RD. El viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Yamel Valera, aseguró que la institución avanza en el manejo y gestión de los desechos sólidos y la concienciación de los servidores sobre la protección del medio ambiente.

Valera, también miembro del Comité Ambiental, aseguró que la institución ha logrado la certificación de categoría oro de las 3Rs (Reducir, Reusar y Reciclar), cuya certificación ha ayudado a insertar a todo el personal la cultura del reciclaje y buen manejo de los residuos sólidos.

“Nosotros como ministerio del Estado estamos presentando resultados fehacientes y evidencias de avance hacia una cultura ambiental de calidad. Ya tenemos indicadores de importancia sobre el manejo de los residuos sólidos, por la recolección realizada conforme lo establece la certificación Sostenibilidad 3Rs, de reducir, reciclar y reutilizar los residuos sólidos. Desde marzo del 2023 hasta la fecha hemos enviados la cantidad de 1,209.33 kilos de cartón, para ser procesados y darle un segundo uso, también hemos avanzados bastante en la reducción del uso de las botellas plásticas hasta tal punto, que ya en el ministerio no se compra aguas en botellitas plásticas, ni platos, cubiertos, tenedores, cucharas y vasos desechables”, indicó Valera.

El titular del viceministerio Administrativo y Financiero destacó el avance significativo que ha tenido el ministerio, hacia una cultura y concienciación del personal sobre la trascendencia del manejo de los residuos sólidos.