miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteReunión encabezada por autoridades policiales busca fortalecer la seguridad...

Reunión encabezada por autoridades policiales busca fortalecer la seguridad en El Seibo

EL SEIBO, RD. En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en la provincia de El Seibo, el coronel Roberto Paniagua Ramírez, en representación del general Juan Pablo Ferreira Vera, Director Regional Este de la Policía Nacional, lideró una reunión de trabajo de vital importancia en la comandancia local.

A la sesión asistieron destacadas figuras de la seguridad, entre ellas el comandante de El Seibo, coronel Cristian Vásquez Ozoria, así como los comandantes de los departamentos de la División Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), el encargado de la Unidad de Violencia de Género, oficiales de la Dicrim en Miches y miembros de la División anti-cuatreros.

Entre los temas cruciales discutidos durante la jornada se encontraron estrategias para intensificar los operativos preventivos, identificar y priorizar zonas de atención especial, así como establecer planes de acción para incrementar la presencia policial en áreas estratégicas.

Se destacó también el fortalecimiento de la relación entre la policía y la comunidad, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana y la denuncia oportuna de actividades delictivas.

Además, se delinearon estrategias específicas para hacer frente de manera efectiva a diversos tipos de delitos que aquejan a la provincia, tales como el narcotráfico, la criminalidad común y la violencia de género.