sábado, junio 15, 2024
InicioInternacionalCarlo Acutis será proclamado el primer santo millennial por...

Carlo Acutis será proclamado el primer santo millennial por el Papa Francisco

El joven italiano Carlo Acutis, conocido como el «Influencer de Dios» debido a su destacada labor en la difusión de la fe católica a través de la tecnología, será canonizado como el primer santo millennial de la Iglesia católica.

El Papa Francisco ha reconocido un segundo milagro atribuido a Acutis, quien falleció a los 15 años a causa de la leucemia en 2006.

Durante su corta vida, Acutis destacó por su pasión por la informática y su compromiso con la fe católica.

Nacido en Londres en 1991 y criado en Milán, Italia, el joven programador creó un sitio web para documentar milagros, utilizando sus habilidades tecnológicas para difundir el mensaje religioso.

A pesar de que sus padres no eran religiosos, la fe de Acutis fue influenciada por su niñera polaca. Tras su fallecimiento, su cuerpo fue trasladado a Asís, Italia, donde se encuentra expuesto junto a otras reliquias relacionadas con él.

El último milagro reconocido se refiere a la curación de una joven costarricense que sufrió un traumatismo craneal tras un accidente en Florencia, Italia, donde estudiaba. La madre de la joven aseguró que rezó por la recuperación de su hija ante la tumba de Acutis en Asís, dejando una carta como muestra de su devoción.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!