lunes, junio 17, 2024
InicioEconomíaLegisladores Estados Unidos destacan clima seguridad RD y promoverán...

Legisladores Estados Unidos destacan clima seguridad RD y promoverán turismo

SANTO DOMINGO, RD. El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, se reunió con legisladores y asambleístas de Nueva York que elogiaron la seguridad en el país y se comprometieron a colaborar con la comunidad dominicana en la promoción del turismo. El Senador Luis Sepúlveda expresó su agradecimiento y su objetivo de que sus colegas vean a la República Dominicana como un destino seguro para visitar, con un sistema judicial que respeta a sus ciudadanos y una democracia sólida.

El funcionario agradeció las explicaciones sobre las medidas para mantener la seguridad y destacó el esfuerzo por promover una convivencia pacífica en la nación. Vásquez Martínez subrayó la colaboración de la delegación y enfatizó la importancia de Estados Unidos como socio y aliado de la República Dominicana.

Además, resaltó un programa gubernamental enfocado en combatir el crimen de manera integral y mencionó aspectos de la Reforma Policial, que incluye la capacitación de los agentes en el respeto a los derechos humanos y las leyes, así como la mejora de sus condiciones de vida. También destacó la reunión periódica con las instituciones de seguridad para proporcionar estadísticas sobre la delincuencia, que ha arrojado resultados positivos. Informó sobre el aumento en el decomiso de sustancias prohibidas en los últimos dos años y enfatizó la lucha contra el crimen organizado y la baja tasa de inseguridad en la región.

La delegación estuvo compuesta por el Senador de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, el Senador de Nueva York, Luis Sepúlveda, el Senador de La Florida, Víctor Torres, Phil Ramos, Vicepresidente de la Asamblea de Nueva York, Will Barcley, líder de la minoría, y los asambleístas Maritza Dávila, Latoya Joiner, Jaque Blumencranz, Kennedy Burgos, Manny de los Santos, Jaime Williams, Al Taylor y Chantel Jackson