martes, mayo 28, 2024
InicioEconomíaFEDA impulsa sector arrocero en Miches con inversión de...

FEDA impulsa sector arrocero en Miches con inversión de 37 millones

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) está llevando a cabo una importante inversión de RD$37 millones en el sector arrocero de Miches, marcando un cambio significativo en la matriz energética de la Factoría de Arroceros del Este.

 Esta iniciativa ha sido inaugurada por Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, quien destacó que antes de esta intervención, los productores de arroz pagaban más de un millón de pesos mensuales en electricidad.

Sin embargo, gracias a la adopción de energía solar, este gasto se ha reducido a 160 mil pesos mensuales, lo que representa un avance significativo en la eficiencia y sostenibilidad del sector.

Galván también expresó su satisfacción por contribuir al progreso de La Gina, Miches, y proyectó un aumento en el potencial turístico de la región debido a las inversiones gubernamentales y la disponibilidad de alimentos para el turismo.

Además, supervisó la reconstrucción de la cooperativa de arroz, destinando 33 millones de pesos para su recuperación después de los daños causados por el huracán Fiona.