jueves, mayo 23, 2024
InicioEconomíaBID Y CAF se unen para avanzar en áreas...

BID Y CAF se unen para avanzar en áreas claves de desarrollo

PUNTA CANA, RD. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, junto con el BID y CAF, acordaron fortalecer colaboraciones en América Latina y el Caribe, incluyendo infraestructura, seguridad ciudadana y justicia, así como la promoción de la gestión sostenible del plástico, con un enfoque especial en Centroamérica y República Dominicana.

Trabajarán juntos en proyectos de infraestructura física y digital para fortalecer la integración regional y colaborarán en iniciativas de seguridad ciudadana y justicia, buscando mejorar la resiliencia contra el crimen y la violencia en América Latina y el Caribe.

El BID y CAF participarán en la cocreación de conocimiento mediante la realización de estudios en áreas de interés mutuo para incidir en las políticas públicas.

Difundirán los hallazgos a través de seminarios, talleres y eventos para mejorar la visibilidad de las instituciones en la región y a nivel mundial, Colaborarán en iniciativas en Centroamérica y República Dominicana para la gestión sostenible del plástico, enfatizando la salud de los océanos y promoviendo prácticas sostenibles y la protección del medio ambiente marino.