lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesXVIII Campeonato Nacional de Boxeo Femenino inicia este viernes...

XVIII Campeonato Nacional de Boxeo Femenino inicia este viernes en San Pedro

SAN PEDRO DE MACORIS. Las representaciones de las 25 provincias que participaran en el XVIII Campeonato Nacional de Boxeo Femenino de la “Copa Indotel”, comenzaran a llegar a San Pedro de Macorís a partir de este jueves, ciudad donde se hará el acto inaugural del evento este viernes 13 de mayo.

El director  técnico de la justa boxística que reunirá a 165 peleadoras nacionales en tres categorías, Juan Alberto Rodríguez, explicó que todo marcha tal como se había previsto con miras a la inauguración del evento.

A partir de las 4:00 PM de este jueves esta pautada la llegada de las boxeadoras representantes de Nagua, Puerto Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, espadilla, La Romana, Monte Plata e Higüey.

A estas se unen las atletas de San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago, Valverde, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peraviam Barahona, Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como la representación de Azua.

En este evento las boxeadoras se enfrentan por la Copa Indotel, y la provincia que resulte victoriosa será aquella que acumule la mayor cantidad de puntos.

TE PUEDE INTERSAR: Apresan a presidente de ADP en Higüey por acusaciones de presunto plagio

Asimismo, Rodríguez explicó que el evento inicia el viernes con los primeros combates pautados para las 3:00 de la tarde, con una segunda pelea a iniciar a las 7:00 PM.

Para el sábado, continuaran los enfrentamientos con dos carteleras, una a las 3:00 de la tarde, y la otra pautada para las 7:00 PM, mientras que la final será celebrada el domingo a partir de las 10:00 AM.

Este torneo, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y la Alcaldía de San Pedro de Macorís, está dedicado a la licenciada Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.