Toros del Este renuevan contrato con el zurdo José José

0
542

LA ROMANA. El equipo de béisbol profesional, los Toros del Este continúan fortaleciendo su equipo de cara a la próxima temporada al renovar el contrato del relevista José José, asegurando así su permanencia en el equipo y evitando que entre en la agencia libre.

El gerente general de los Toros, Jesús Mejía, anunció que el acuerdo con José es por dos años garantizados, con una opción mutua para una tercera temporada, de acuerdo con los reglamentos establecidos por LIDOM y FENAPEPRO.

José, de 33 años, tiene una historia peculiar en el béisbol dominicano, ya que fue drafteado originalmente por el Licey en 2013, pero apenas lanzó 4 innings entre 2013 y 2016, antes de ser dejado en libertad.

Su renovación con los Toros representa una nueva oportunidad para demostrar su valía en el terreno de juego.

El zurdo enfrentó a los Toros en la Serie del Caribe San Juan 2020 mientras lanzaba en la liga de Puerto Rico, generando interés de los Toros, quienes lo firmaron como agente libre.

Desde ese entonces, José se ha convertido en uno de los mejores zurdos de la liga dominicana, combinándose para lanzar entre todas las etapas 46.1 innings de solo 37 hits, 34 ponches con una efectividad de 2.53 y con una ERA+ de 137, un 37 % por encima de la media de la liga.

A partir de su llegada a La Romana en 2020-21, José tiene la cuarta mejor efectividad para un relevista zurdo en la liga con al menos 40 entradas lanzadas, solo superado por sus compañeros de equipo Emailin Montilla (2.01), Fernando Abad (2.21) y Luis González (2.37) de las Estrellas.

La firma de José José se suma a la de Luis Liberato como jugadores que ven renovados sus contratos con el club romanense.

Los Toros esperan en los próximos días seguir anunciando acuerdos con los jugadores que podrían probar la agencia libre, un grupo que incluye a los lanzadores Rubby De La Rosa, Felix Peña, así como los infielders Jeimer Candelario y Jorge Mateo.

Además de estas firmas, los Toros han adquirido vía cambio a los jardineros Sandro Fabian y George Valera desde los Leones y Tigres, respectivamente.