- Publicidad -

Niños dominicanos son evaluados para Serie del Caribe Kids y Premundial

Por Hilma Feliciano

Punta Cana. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) realizaron una jornada de evaluación a más de 60 niños que participaron en el Torneo Nacional U12, Copa Robinson Canó, con el objetivo de seleccionar a los jugadores que integrarán las próximas selecciones nacionales.

La actividad se llevó a cabo este domingo en el Complejo de la International Prospect League y forma parte del trabajo conjunto entre ambas instituciones por tercer año consecutivo para identificar el mejor talento infantil del país. Los jugadores seleccionados representarán a República Dominicana en la Serie del Caribe Kids, programada del 10 al 16 de agosto en Nayarit, México, así como en el Premundial de Béisbol U12, torneo clasificatorio para el Mundial de la categoría.

El gerente general del equipo dominicano, Pavel Aguiló, destacó el compromiso del cuerpo técnico y afirmó que el objetivo es mantener el alto nivel competitivo del país en este tipo de torneos.

Asimismo, señaló que República Dominicana buscará defender el buen desempeño histórico que ha tenido en las primeras ediciones del evento. Por su parte, representantes de la FEDOM resaltaron el apoyo institucional recibido para garantizar la preparación y conformación de equipos competitivos, con miras a los compromisos internacionales de 2026.

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo