Los Lakers mostrarán estatua de Kobe Bryant en Los Ángeles

0
274

California. El equipo de los Angeles Lakers, develará una estatua del famoso jugador de baloncesto de la National Basketball Association (NBA), Kobe Bryant, que falleció junto con su hija Gigi y otras siete personas el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero.

La estatua será descubierta el 08 de febrero de 2024 en los alrededores del Crypto.com Arena,  sede del equipo en la ciudad de Los Ángeles, en California,  esto así, para que “su legado pueda ser conmemorado para siempre”, anunció este jueves la viuda del jugador, Vanessa Bryant.

“Desde que llegó a este ciudad y se unió a la organización de los Lakers, se sintió en casa, jugando en la ciudad de los ángeles. En nombre de los Lakers, mis hijas y yo, estoy muy honrada de que, en el centro de Los Ángeles, frente al lugar conocido como la casa que Kobe edificó, vamos a desvelar su estatua para que su legado pueda ser conmemorado para siempre”, añadió Vanessa Bryant.

La presentación de la estatua, que ha sido realizada en bronce por la escultora Julie Rotblatt Amrany, será el primero de una serie de tributos programados para rendir homenaje a Kobe Bryant , quien jugó 20 años con los Lakers.

Según publicación de El Nacional, Bryant será el séptimo jugador del equipo californiano que contará con una estatua, junto con Elgin Baylor, Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Earvin “Magic” Johnson, Jerry West y Chick Hearn.