Los equipos dominicanos que han podido definir la Serie Final en seis partidos

0
322

PUNTA CANA, RD. Los Tigres del Licey saldrán detrás de su vigesimocuarta corona de campeones y segunda consecutiva, durante el partido seis contra Estrellas Orientales, sin embargo, dicho juego no ha sido uno en que los equipos hayan ganado campeonatos de forma frecuente en los últimos 23 torneos. Los Tigres del Licey se encuentran a una victoria de repetir una hazaña histórica que solo se ha visto una vez en la historia de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Un triunfo de los azules les daría su corona número 24, así como la segunda en torneos consecutivos y los llevaría a ser el segundo equipo en la historia de LIDOM que borra una desventaja de dos juegos para ganar el campeonato en una Serie Final pactada al mejor de siete encuentros. Para lograrlo, los Tigres recibirán a las Estrellas Orientales en el sexto partido de la Serie Final de la temporada 2023-24 con una ventaja de tres partidos sobre dos.

El Licey sale hoy con la encomienda de cerrar la serie, sin embargo, durante este siglo, coronarse en un partido seis es algo que ha ocurrido en escasas ocasiones. Desde el año 2000 a la fecha, sin contar el actual campeonato, se han celebrado 23 torneos de manera ininterrumpida. De esos torneos, solamente en tres ocasiones el campeón ha podido coronarse en un sexto encuentro (sin importar el formato al que fue pactada la Serie Final). Esto quiere decir que solamente en el 13 por ciento (aproximadamente) de las ocasiones, el campeón se ha coronado en el partido seis de la Serie Final en el Siglo XXI.