Hosmer anuncia su retiro oficial de Grandes Ligas tras 13 años de carrera

0
284

Eric Hosmer anunció este miércoles su retiro del béisbol tras una trayectoria de 13 años en la que ganó cuatro veces el Guante de Oro y fue uno de los pilares para que los Reales de Kansas City se consagrasen campeones de la Serie Mundial en 2015.

Hosmer, de 34 años, fue dado de baja por los Cachorros de Chicago el pasado 25 de mayo tras batear 234 con dos jonrones en 31 juegos. El primera base decidió no buscar otras oportunidades para jugar.

“Tienes que estar un 110 por ciento comprometido en hacer lo necesario tanto físicamente como mentalmente para jugar en las Grandes Ligas, y yo estaba en un punto en el que ya no se podía”, dijo Hosmer. “Estoy muy satisfecho con mi carrera. Siento que logré muchas cosas, rodeado de excelentes personas y con muchas buenas historias para contar”.

Hosmer contará esas historias como socio de Anthony Seratelli, con quien fue compañero en las menores, como parte del emprendimiento MoonBall Media que lanzará un podcast. Hosmer será uno de los anfitriones.

Kansas City tomó a Hosmer con la tercera selección general del draft de 2008 y debutó tres años después. Completó siete campañas con los Reales antes de firmar un contrato de ocho años y 144 millones de dólares con San Diego previo a la temporada de 2018.

Hosmer disputó cinco campañas con los Padres antes de ser transferido a Boston en 2022, para luego acabar con los Cachorros el año pasado. Acumuló un promedio de .276 con 198 jonrones en su carrera.

Hosmer fue el Jugador Más Valioso en su única participación en el Juego de Estrellas en 2016.