Guerreros y Potros se medirán en final de Liga Baloncesto Municipal U21 en La Romana

0
208

LA ROMANA. EL equipo Guerrero representativo del municipio cabecera de La Romana y Potros del municipio de Villa Hermosa, se estarán enfrentando en la final de la Liga de Baloncesto Municipal de La Romana U21 (LBM) mañana martes, en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad a las 8:00 pm.

El equipo de Guerreros, clasificó automáticamente a la final luego de ganar su primer compromiso en la serie semifinal esto combinado con la derrota sufrida por Los Mantarrayas de Caleta, al caer vencidos por segunda vez en la serie, 70-63 ante el equipo de Potros de Villa Hermosa, en un enfrentamiento que se escenificó el pasado martes en el Club Deportivo y Cultural Virgilio Castillo “Chola”.

El encuentro que le dio el pase a los Potros, fue muy batallado entre ambos clubes, por eso la diferencia solo fue de 7 puntos para el equipo triunfador. Por el equipo ganador Potros de Villa Hermosa, los mejores anotadores fueron Erick Mercedes 20 puntos, Gadil Musseb y Bily Mejía 12 puntos cada uno y Wuilmi Ogando con 9 puntos y 2 robos de balones.

Los Mantarrayas de Caleta, cargaron con la derrota lo que determino su inmediata eliminación del torneo al terminar con 0-2, ya que habían perdido su primer juego contra el equipo de Guerrero quienes terminaron invito en la serie regular, y ganaron su primer juego en la serie semifinal, lo que le permitió pasar con 1 ganado 0 perdido para enfrentarse ante Potros de Villa Hermosa que terminaron en la semifinal con igual record que Guerreros.

VALORACIÓN DEL PRESIDENTE DE LBM

 José Gil presidente de la LBM, valoró como positivo el inicio de la liga, ya que ha superado sus expectativas en esta primera etapa. Expresó que este proyecto se inició con el objetivo de que los municipios tengan un equipo que los represente y los jóvenes de esas comunidades se puedan desarrollar y que luego pasen a representar a los equipos profesionales y poder pertenecer al equipo Cañeros de La Romana, en la Liga Nacional de Baloncesto LNB.