Posibles causas de uñas débiles

0
225

PUNTA CANA, RD. Una de las primeras causas que debes tomar en cuenta para saber por qué tus uñas están débiles es la mala alimentación. Ocasionando déficit en algunas vitaminas que influyen en la formación y crecimiento de las uñas, sobre todo la biotina.

Al igual que las vitaminas que pertenecen al grupo B y la vitamina D.

A menudo es un déficit raro, pero es algo que puede suceder en personas con mala nutrición y con anemia por falta de hierro iónico, incidiendo en los glóbulos rojos.

Si, por ejemplo, llevas una dieta poco equilibrada o demasiado estricta, en la que consumas pocas frutas y verduras y bajo consumo de proteínas, provoca anemia. Así como también puede generar avitaminosis, y en estos casos suelen requerir una mejor alimentación, tomando en cuenta las actividades a realizar.

Por lo tanto, llevar una dieta con cantidades pobres de vitaminas y minerales, que son elementos básicos para la formación de las uñas, es la explicación más habitual para las uñas quebradizas.

Incluso el tener las uñas blandas y que se rompan en varias partes, podrían ser síntomas relacionados con la alimentación.