viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesElly de la Cruz dominicano con más robos en...

Elly de la Cruz dominicano con más robos en Cincinnati

PUNTA CANA, RD. El torpedero Elly De La Cruz de los Rojos se destacó al robar dos bases, alcanzando así ochenta en su carrera, en la victoria por blanqueada de seis carreras sobre los Rockies de Colorado el lunes por la noche en el Great American Ball Park de Cincinnati, Ohio, frente a 15,873 aficionados.

Hace un año, De La Cruz había robado segunda, tercera base y el plato en Milwaukee, y estuvo cerca de repetir la hazaña esta vez. Sin embargo, después de robar segunda y tercera en la primera entrada, fue puesto fuera por Brendan Rodgers mientras intentaba robar el plato. El campocorto All-Star contribuyó con un doble productor y anotó dos veces en el juego. Además, sus dos robos en la primera entrada elevan su total de esta temporada a 45, superando a Billy Hamilton como el jugador con más robos en la historia de los Rojos antes del receso del Juego de Estrellas.

De La Cruz, que juega para el Licey en la Lidom, robó segunda y tercera base en el partido, venciendo la combinación de Rayn Feetner y el cubano Elías Díaz. Con estos robos, empató a Joey Votto con 80 robos en la 55ª posición en la organización. En el contexto de los robos dominicanos, se une a Julio Rodríguez, Tony Peña y Alexi Casilla con su hazaña, y se acerca a Plácido Polanco (81) y César Gerónimo (82).

De La Cruz recibió una base por bolas y robó segunda en la primera entrada, aunque fue sorprendido tratando de anotar en el plato. Anotó una carrera en la cuarta entrada antes de conectar un doble productor durante una octava entrada en la que los Rojos anotaron cuatro carreras.

El talentoso campocorto superó una pequeña mala racha de cinco juegos en los que comenzó el partido del lunes con solo dos hits en diecisiete turnos al bate.