LA ROMANA. El jugador dominicano Anderson García, de 25 años de edad, debutó la semana pasada en la NBA con el equipo Utah Jazz, durante el partido frente a los New York Knicks celebrado en el Delta Center, tras firmar un contrato de 10 días luego de su desempeño en la liga de desarrollo. De acuerdo con un reporte de la franquicia, García llegó al equipo tras una trayectoria universitaria de cinco años en Mississippi State y Texas A&M, antes de integrarse a los Capitanes de Ciudad de México en la NBA G League para la temporada 2025- 2026.
Durante su participación en la G League, el jugador promedió 11.5 puntos, 10.3 rebotes y dos asistencias por partido en 26 encuentros, lo que le permitió obtener la oportunidad ciones, lo que le permitió mantenerse como uno de los pilotos jóvenes con mayor proyección. Uno de sus principales hitos fue conseguir su primera victoria en la Fórmula 1, tras varios podios acumulados en temporadas anteriores.
Posteriormente, alcanzó el logro más importante de su carrera al proclamarse campeón mundial, resultado de una temporada con rendimiento sostenido y presencia constante en las primeras posiciones. A lo largo de su trayectoria, Norris ha sumado múltiples podios, poles positions y vueltas rápidas, consolidándose como un piloto competitivo tanto en clasificación como en carrera. Su desempeño ha sido clave en la evolución de McLaren dentro de la parrilla Antes de llegar a la Fórmula 1, también tuvo una carrera destacada en categorías inferiores.
Fue campeón de la Fórmula 3 Europea en 2017 y logró títulos en otras competiciones juveniles, lo que facilitó su ascenso a la máxima categoría del automovilismo. otras presentes en el museo, entre ellas las de Lewis Hamilton, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Anthony Joshua y Kylian Mbappé, así como miembros de la Familia Real. El director general del museo, Steve Blackburn, indicó que el equipo ha trabajado en cada aspecto de la figura para lograr un resultado fiel, destacando la colaboración del piloto durante el proceso de elaboración. con Utah.
En su debut, García vio acción durante 25 minutos, en los que registró seis puntos, nueve rebotes y un tapón, aportando en labores defensivas desde el banquillo. Dicha actuación hizo recordar cuando García adolescente hizo una denuncia del estado en que se encontraba una cancha de su natal Moca, en la cual destacaba diciendo “Nosotros queremos jugar para llegar a la NBA” Luego de más de una década de ese video, lo logró y causó buena impresión desde el primer momento. «En el primer partido de Andersson, realmente jugó con fuerza», dijo el entrenador principal de los Jazz, Will Hardy. «Defiende, rebotes y saca balones sueltos, estaba muy orgulloso de cómo jugaba.»Fue un día vertiginoso para García, que se había centrado en ayudar a los Capitanes a ganar partidos antes de ser llamado a la NBA; «Estaba muy agradecido, pero realmente sorprendido», dijo García, tras el partido del miércoles cuando le preguntaron sobre el proceso de firmar con los Jazz.
«Viniendo de la República Dominicana, es una isla pequeña donde no pueden estar muchos jugadores de baloncesto aquí (en la NBA). Estoy agradecido por la oportunidad de estar aquí, aportar energía y hacer lo que hago.»
![]()


