jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesAgosto puede convertirse en un mes de múltiples marcas...

Agosto puede convertirse en un mes de múltiples marcas para dominicanos en MLB

PUNTA CANA, RD. Con más de un siglo de historia en su haber, Grandes Ligas está constantemente viendo peloteros que logran hazañas sorprendentes. Algunos de estos, usarán esas hazañas con asombrosas estadísticas que les permitirán alcanzar la inmortalidad en Cooperstown una vez sus carreras terminen, mientras que otros podrán recordar su paso por la “Gran Carpa” y hacer memoria de lo alcanzado al más alto nivel del béisbol mundial.

El mes de agosto representa el penúltimo de la temporada regular de las Grandes Ligas y en el caso particular de 2023, permitirá a algunos de los peloteros dominicanos alcanzar hitos, entre ellos una de las grandes estrellas del juego, Juan Soto, quien está próximo a una importante marca de vuelacercas.

Juan Soto tiene seis temporadas en las Grandes Ligas. Del mismo modo, solo tiene 24 años de edad, lo que dice lo suficiente de lo productivo que ha sido en su carrera en MLB. En estos momentos tiene 145 jonrones, por lo que con cinco más alcanzaría a los más de 30 peloteros dominicanos que llegaron a la cifra. Junto a SotoTeoscar Hernández (149) y Starling Marte (145) también se encuentran próximos a la cifra.

Sin embargo, hay otro dominicano que está más cerca de una marca más elevada de jonrones. Con 291 vuelacercas en este momento, Carlos Santana está solo a nueve de convertirse en el dominicano número 17 que alcanza dicha cifra.

Finalmente, Ketel Marte Fernando Tatis Jr. (99 cada uno) solo necesitan un jonrón para alcanzar los 100 en su carrera.